inspiración-semanal_18_09_20
Inspiración semanal: 18 septiembre, 2020
septiembre 18, 2020
inspiración-semanal_011020
Inspiración semanal: 02 octubre, 2020
octubre 2, 2020

El contenido que he consultado esta semana sobre los temas que más me importan

2021 digital marketing trends: 25 practical recommendations to implement

Review these digital marketing innovations to identify opportunities to improve leads and sales

Ver artículo

Blogging vs YouTube: Which is better for your small business in 2020?

With more people relying on the internet for information, it's imperative that businesses have a strong online presence.

Ver vídeo

How to Make Professional Looking Videos as a Beginner

Videography, filmmaking, and vlogging have become very popular in the 21st century, with most of us having our own favored content creators we watch religiously. In this article we discuss How to Make Professional Looking Videos as a Beginner.

Ver artículo

Brand Experience: qué es y por qué te conviene invertir en la creación de una experiencia de marca

Brand Experience o Experiencia de Marca es un concepto que fortalece la relación de las marcas con sus clientes aprovechando todos los momentos de contacto e interacción. Esta técnica se basa en algunas acciones que despiertan sensaciones y sentimientos que, a su vez, generan lealtad y satisfacción.

Ver artículo

PODCAST | #011 September ‘20: Digital Optimization, Reels and Privacy Wars

Sept edition of our What´s New in Marketing.

Escuchar podcast

 
 

El 78% de las pymes españolas aún no tiene página web y la crisis de la Covid-19 evidencia esta brecha

A esta noticia donde solo una de cada cinco pymes españolas, tiene página web. Es una oportunidad para todas estas personas que salen al mercado laboral y ante esta situación de alarma sanitaria, aprovechar el tiempo, en preparar una buena presentación y «salir» a captar clientes.

Sí, me estoy refiriendo a todos los estudiantes que salen con un título debajo del brazo en Marketing y Publicidad, en Web y aplicaciones multimedia, y otros títulos más.

La situación no está para tirar cohetes, si nos queremos conformar, nunca la situación va a estar para tirar cohetes, pero la ocasión está ahí. Va a costar, va a ser duro, habrá días de puertas cerradas, de emails sin contestación, pero estoy convencido que la ocasión está ahí. Solo consiste en aportar valor y saber transmitirlo.

Resulta que muchos manejan su negocio con una página en Facebook o cualquier red social, algunas personas crean un perfil de empresa en WhatsApp o Telegram, pero no hay estrategia, no hay un plan y los resultados no llegan en un mes, de esta manera los resultados no llegan.

Estoy pensando en otro dato, de ese porcentaje que supone que solo una de cada cinco empresas tenga página web, ¿cuántas pymes de las que tienen web, la tienen actualizada? ¿Cuántas de esas empresas la utilizan realmente?

Otra idea que me surge es el email marketing, una herramienta de bajo coste y con grandes resultados, donde gestionas tu propia base de datos, y tienes un contacto directo con tus contactos, no a través de redes sociales donde los datos no son tuyos.

En fin, son reflexiones que me hago en voz alta…

Sed curiosos porque el mañana es hoy.